06 diciembre 2017


Entrevista de Diciembre


Con una fuerza única y con una humildad que lo define, este joven de 28 años supo abrirse camino en el mundo de la moda, pero sobre todo  lo ha hecho con valentía y tenacidad. Les quiero presentar a EMMANUEL GIOVANNINI.


Cuéntanos un poco de tus raíces y como se compone tu familia.

Soy de un pueblo ubicado a 200 km de la Capital de Córdoba. Te imaginarás que tuve un infancia extraordinaria, rodeado de amigos y desde de los cuatro años con mi pasión entre los pies, es decir, una pelota de futbol. La verdad, tengo dos padres grandiosos  y un hermano mayor.


Lidiar con un hermano mayor no es fácil, puede ser una pesadilla o una bendición.
(Sonríe) Franco es tres años mayor que yo, pero es grandioso. Ser el menor tiene su beneficio porque al tener la suerte que tuve con él, es confidente y cómplice para hacer ciertas cosas.  Siempre hablando cuando éramos chicos. (Aclara mientras ríe pícaramente). No solo es hermano sino un mejor amigo. En verdad somos muy unidos.

Me contaron que tienes un historial futbolista, cuéntame algo al respecto.
Si, fue mi sueño frustrado, como te dije jugué desde muy chico y hasta estuve la suerte de  estar en Banfield, pero con una sumatoria de lesiones me tuve que alejo para llegar hacerlo profesionalmente. Eso no dice que al ver una pelota no me ponga a jugar con amigos, apenas se arme un partidito, ahí me tienes.  Tal vez el destino me tenía preparado otro camino.


¿Cuándo descubriste este camino del modelaje? Nadie duda de que tenes madera sobre el tema, pero surgió de vos o como fue. Si no hubieras elegido esto, que te gustaría estar haciendo.
La verdad de mis comienzos fue en mi pueblo, luego fui a Capital de mi Provincia  y mientras surgían desfiles en boliches, fueron apareciendo marcas por inicio de las temporadas. Luego vinieron las publicidades pero sobre todo fue por no tener vergüenza, hacerlo como una diversión y hasta por hobbie.

Como quien dice, de caradura. Igual tienes todo para ser un gran modelo.

(Rie) Podría decirse, hay que ser un poco caradura sino te mueves, solo no surgen las cosas. Esto ha hecho que hoy  estoy en México viviendo de esto. Grabando comerciales como para Pepsi o irme a grabar a Islas Mujeres como a Miami para un Restaurant muy importante de allí. Otra cosa que recuerdo, en la participación del video "Ojala"  de Ha Ash, del duó Mexicano compuesto por las hermanas Perez Mosa. Entre gráfica, pasarela, comerciales y  videos , hacen que me sienta pleno. Es más, no me imagino haciendo otra cosa. Espero que me permita haciendo por mucho tiempo.



No tengo duda de ello y que vas a seguir sumando mucho más. Volviendo con el tema de México. ¿Cómo fue tomar esa decisión y como te han recibido?

No fue nada fácil. Tuve que dejar mi trabajo, alejarme de mi familia, mis amigos, mi entorno y costumbres. Tome el riesgo y estoy feliz de ello, claro que tengo un apoyo constante de parte de mi familia y la gente de acá es tan cálida que te hacen sentir que  más que un extranjero, un hermano. Es un gusto vivir acá. Claro que debes estar pensando progresar día a día, pero nada alejado a lo que vivía allá.

Como viviste el suceso de la tragedia  del 19 de Septiembre, estoy hablando del terremoto.
En verdad quedará guardado en la memoria toda mi vida, fue algo que jamás pensé vivir. Imagínate que es imposible que eso suceda allá, nunca me había tocado vivir semejante catástrofe tan de cerca. Horrible, es lo único que puedo decir en una sola palabra. Igual me sirvió para fortalecerme, por un momento pensé en regresar pero luego de todo lo vivido, reflexione y me quede por me ha dado mucho este país que hay que poner corazón, actitud y agradecer a Dios. Realmente es mi segundo hogar o primero. (Sonríe).

¿Qué otras aspiraciones te reformulas, ya sea con esta profesión u otra. Además, ¿Qué anhelas conseguir en tu regreso?, seguramente cuando se publique la nota estarás visitando a tu familia.

Me comprometí para el año entrante estudiar actuación y español neutro, quiero perfeccionarme en ese rubro. Quiero sumarle sabiduría a mi caradurísmo. (risas)




Ya te veo galán de telenovelas en México. ¿Acá te gustaría intentarlo también?

Por supuesto, sería una gran opción. Es más, me encantaría poder hacerlo allá, pero no es nada fácil pero a la vez nada imposible. No?

Entre México y nuestro país, ¿Qué puedes decir? Hablando sobre tus vivencias.
México los es todo para mí. De verdad, lo siente así. Me ha abierto muchas puertas y a eso lo valoro mucho. Siempre estaré agradecido a este país y su gente. Por otro lado extraño muchas cosas de mi país, sobre todo las comidas….. el asadito, el dulce de leche, los aperitivos para no decir marca, claro que la gente y las costumbres. (Ríe).
Claro que sin sacrificio no hay recompensa, por ende, me acostumbre a las cosas regionales y típicas de México.


¿Tienes pensado otro lugar que no sea México?
Sí, tengo pensado viajar a Europa para ver el mercado durante unos meses, conocer y siempre lo principal es lo relacionado con la profesión.
¿Cuáles son las metas que has cumplido y las que están pendientes?
Debo agradecer a Dios por permitirme cumplir muchos sueños. Viajar a otros países y vivir de lo que me gusta, eso no tiene precio. Claro que hay muchas por cumplir pero recién tengo 28 y sería triste haberlo cumplirlo todo a mi temprana edad, todo a su tiempo y como siempre digo “Voy por más”.


En verdad Emma, fue una entrevista muy amena y divertida. Tienes un humor único y tu optimismo te va a seguir llevando lejos. Espero encontrarnos cuando viajes a la Argentina pero seguramente estarás con muchas cosas, sobre todos con muchas visitas.

Gracias a vos por entrevistarme, fue un placer y claro, algún asadito por medio puede surgir. Puedo llegar a quedarme más tiempo, todo dependerá de los trabajos.




Sebastián Lejona.-

Espero tus comentarios y no dejes de seguirnos por https://es.pinterest.com/sebastinlejona/ por Twitter @sebastianlejona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Es muy importante para nosotros tu opinión.