26 julio 2017

Segunda parte de la entrevista realizada a Esteban Recagno


Desnudando el alma de un actor 2 da. Parte

Esteban Recagno, es un joven actor que va ganando terreno en el mundo de lo artístico. Emprendedor, decidido, luchador, excelente persona y tiene todo para triunfar. Acompañemos a seguir conociendo a este sublime artista que nos brinda su magia en cada cosa que hace.

Hoy por hoy hasta el mejor pasa por el proceso del Casting. ¿Cómo lo vives ese momento?
Siempre son diferentes  y hay mucha demanda, la competencia provoca que saques lo mejor de uno mismo. Muchas veces las ilusiones te traicionan pero estoy convencido que si uno siempre pone lo mejor de sí en ese momento y no lo lograste, es porque realmente ese personaje no era para vos y no está relacionado con tu profesionalismo, sino porque el productor ya tiene una idea clara de lo que quiere y está enfocado en encontrar ese perfil.  No deja de ser duro  en ocasiones cuando las expectativas que se tienen son grandes pero son las reglas del juego.  Al instante me repongo porque esa es mi personalidad, claro que cuando lo consigo, es como tocar el cielo con las manos. Es muy gratificante.

¿Cómo te preparas para ello?
Particularmente me gusta ir preparado. Me informo en que tiempo está ubicado, sus sentimientos para con los otros, su función en esa historia, hacia donde quiere ir, busco su escénica y por último, le agrego lo exterior para terminar de formar el personaje. Es decir, el vestuario, corte de cabello y hasta busco objetos que me ayuden para ese fin. Me ha servido mucho realizar todo ese proceso para estar involucrado con el personaje en su totalidad. Es algo que los productores lo aprecian, observan cuando hay improvisación y cuando hay un trabajo previo.



¿Teatro, cine o televisión?
Son cosas diferentes. En el teatro se debe exteriorizar más, levantar la voz, expresar más con las manos, es como exagerar un poco más de todo. Particularmente prefiero más el cine y la televisión que el teatro, aunque el cine y la te televisión me atraen, la primera es mi gran deseo. Me apasiona trabajar con el director, el grupo de rodaje y todos en general.



El realizar una personaje que es totalmente opuesto a tu forma de ser ¿Es un desafío o una amenaza?
Recuerdo que una  vez tuve que hacer de un hombre que golpeaba a su mujer, y la verdad me afectaba bastante al terminar cada función. Pero con el tiempo realizas un ejercicio que consiste  en ingresar en el personaje y salir inmediatamente una vez que se  baja el telón. Eso lo hago para que no me afecte. Es un mecanismo de defensa. Hay escenas que son mucho más intensas que otras y no dejamos de ser personas. Nos tensionamos pero vas haciendo este ejercicio sin llegar a lugares muy profundos para no dañarte. Es un desafío pero es muy apasionante transitar por ese camino que te lleva a estar mejor preparado cada día que pasa.

¿Que rubro de la actuación te atrae más?
El drama me apasiona, pero también he descubierto una faceta que es el humor. Me han dicho que ese lugar gracioso o comedia me sale muy natural. Pero el drama es lo que más me divierte hacer.

Alguna anécdota que puedes contar.
A fin del año pasado. Estaba filmando para History Channel un documental de Emilio Azcárraga cuando era joven, que es el creador de Televisa de México.  A la vez estaba filmando para dos películas más. Fue estresante porque salía de una  he iba corriendo a la otra. Era todo junto y no quería decir que no, aunque no llegue a disfrutarlo al 100% como me hubiera gustado, pero a la vez fue un cansancio más gratificante al haber estado en los tres en el mismo momento.

¿Tuviste que realizar  un personaje que te sintieras identificado?
Sí, el de Emilio Azcárraga. Él a los diecisiete años enfrento al padre para que le dé trabajo, pero la respuesta que obtuvo fue que si lo quería, que se lo ganara. Como era perseverante, luchador y constante, logro conseguir eso y mucho más. Realmente me veía reflejado.

¿Qué te atrapa de un artista?
Para mi es fundamental la persona.  Como es como  ser humano, que tenga contenido, que sume su personalidad con buenas acciones y que luego lo admiraré como profesional.



Aquí tenemos dos buenos referentes de tus tierras a los cuales queremos y admiramos mucho, además de haber triunfado aquí, en Argentina. Ellos son Natalia Oreiro y Osvaldo Laport.
Bueno, con Osvaldo tengo trato y ahí tienes un referente de lo que te contaba, él es muy generoso, es un hombre que esta con diferentes obras benéficas. El día que lo conocí, me presento ante muchas personas, es sumamente solidario. Ha logrado muchas cosas en este país y me siento muy identificado con algunas cosas de él.
¿Qué es la fama para vos?
Siento que la fama es un juego del cual hay que saber las reglas para poder jugar, es esencial que no te lleve por delante, disfrutar del momento siendo agradecido con todo el mundo,  sin perder la humildad y la privacidad. Estas dos últimas constituye el valor que poseen los más grandes  que perduran en el tiempo. No importa si sobresales en el arte, deporte o cualquier otra área. Es más, tengo un amigo que es sumamente famoso, pero que su privacidad es algo que no negocia y celosamente cuida, por su integridad, su familia y seres queridos.

Para lograr crear un personaje ¿Qué tomas en cuenta o simplemente los actores utilizan sus vivencias y experiencias  para llegar a construirlo?
Debes investigar, te dirán que es lo que debes transmitir con ese personaje. Al hacerlo siempre habrá algo de ti, como tu voz, cierta forma de caminar pero el mayor desafío es lograr que se aleje a tu forma de ser para lograr ser un actor versátil y original, sino caerías en hacer siempre lo mismo.

Según tu opinión, ¿Qué es necesario tener para ser un buen actor. Nace o se hace?
Siento que debe ser una persona sensible, constante, buen compañero, respetuoso, responsable, versátil  y seductor, porque ser actor o actriz debe seducir al espectador con su forma de hablar y al moverse. Y para mí, el actor nace, claro de debe perfeccionarse  y hacer talleres constantemente pero si no tienes esas cualidades, es algo que no te enseñan en  una escuela de teatro. Podrás llegar a tener talento, pero precisaras del resto para perdurar en el tiempo.

Queremos agradecerte por tu aporte, por dejarnos conocer lo que vive y siente un actor. Te deseamos el mejor de los éxitos y próximamente te estaremos viendo en tele, cine y teatro. Estamos orgullos de tu prolifero caminar.



Sebastian Lejona


Espero tus comentarios y no dejes de seguirnos por https://es.pinterest.com/sebastinlejona/ por Twitter @sebastianlejona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Es muy importante para nosotros tu opinión.