27 abril 2016

Abrigarnos con clase y estilo. AMBIENTE CORPORATIVO


Comienza la época donde el frío nos hace pensar cómo voy abrigado al trabajo y ahí es donde quiero apuntar  en el día de hoy. 
En un Ambiente Corporativo, donde el hombre puede ir con traje, ambo, Blazer o Saco Sport, hay ciertas reglas que debe saber y que no todo el mundo lo maneja con tal destreza. 



Bien sabemos que existen diferentes tejidos y telas por las cuales están confeccionados nuestros trajes y ambos. Según Wool Textile Organización tiene una guía donde estable  la clasificación  conocida como “Números S” (S-numbers). Ese término “Súper” corresponde a la calidad de la tela de lana, Súper 110´s es la que aconsejan para trabajar mientras que las Súper 120´s y Súper 130´s son aptas para ocasiones especiales. Cuando mayor sea el número, más fino será su hilado que utiliza para elaborar la tela, será más vistosa, elegante, más suave al tacto pero a la vez es mucho más delicada, de menor duración y más propensa arrugarse.
Ahora como sabremos cuales son telas de invierno y verano, es por su peso. Las por debajo de los 280 gramos son adecuadas para los meses de calor y las que superan los 365 gramos para el invierno (Tweed).
En esta época del año donde aparecen los primeros fríos podemos usar un traje (terno, pantalón y chaleco) con tela para invierno (Tweed), de ser necesario con una camiseta bajo la camisa. De padecer aún más el frío podemos sumarle bufanda, sobretodo y guantes de cuero.


Para el ambo (Terno y Pantalón) No se acompaña con un sweater o pullover, se usa la misma regla que el traje. Debe ir acompañadas con camisas más gruesas, camiseta, sumarle guantes, sobretodo y bufandas.


El Blazer puede ir solo con un sweater cuello en V, un cárdigan recto  liviano, usarlo con una polera y un sacón más largo que el saco pero no necesariamente tiene que ser un sobretodo.






Y por último el más versátil de todos es el saco sport, pero tiene su contra que en el ambiente corporativo no nos podemos jugar con toda su plenitud porque debemos mantenernos bajo ciertas 
normas  ya que pasa a lo informal. Pero se puede usar con un sweater sin camisa pero si con una remera debajo, puede ir un pollover con cuello abotonado cruzado, chaleco, polera, cardigán, sweater cuello en V, cuello redondo, para los más jóvenes y más audaces encima del saco usar una chamarra de jeans, o bien por encima del saco un chaleco acolchado.
 Este saco no va con sobretodo, por eso tiene la posibilidad de usar con varias opciones.




Entonces ahora bien sabe que un traje/ambo, un blazer y un saco sport tienen sus diferentes formas de vestir.








Espero tus comentarios y no dejes de seguirnos por https://es.pinterest.com/sebastinlejona/ por Twitter @sebastianlejona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Es muy importante para nosotros tu opinión.