09 diciembre 2015

¿Qué es la Elegancia?

Aitor Ocio - Deportista


¿Qué es para usted la elegancia?


Patricia della Giovampaola
Seguramente interpretamos o bien visualizamos en nuestras mentes, aquellas personas que por medio de la genética o de hacer ciertos deportes, obtienen un cuerpo privilegiados, son altos y esbeltos. Pero déjeme decirle que no es así, sino solo deportistas o modelos serían elegantes y no todos cuentan con esa virtud porque es algo mucho más complejo y no se basa siendo tan pretencioso con la figura.
Entonces, ¿qué es la elegancia? Es la perfecta armonía entre la imagen externa, imagen interna, saber estar, saber vestir, actitud, tener estilo y una correcta postura corporal. Pero además se debe ver natural en la persona se la lleva.  Presione sobre el título para seguir leyendo








Chris Pine
Le daré una breve explicación sobre cada una de ellas para poder interpretar correctamente a que se refiere.
La importancia en la Imagen Externa
Esta imagen es la que nosotros creemos es la más importante, pero déjenme decirles que se cae si no tiene una buena base de las siguientes. Claro que abarcar el vestir, pero la también la higiene personal, verse saludable o aparentar serlo, el cabello arreglado o prolijo, vestirse a la edad, ES LA ARMONÍA ENTRE LA IMAGEN INTERNA Y EXTERNA y no tiene que ver con la altura y ser esbelto, pues personas que no lo son pueden ser muy elegantes.





 Como dijo Coco Chanel.

“NO ES LA APARIENCIA, SINO LA ESENCIA.
NO ES EL DINERO, SINO LA EDUCACION.
NO ES LA ROPA, SINO LA CLASE.”

Rafael Medina
Actitud

Una persona elegante tiene una actitud única, sus movimientos son medidos, como si los contara, pero nacen naturalmente. Lentos como si se tomara todo el tiempo del mundo pues nada los corre. Miran por encima de los demás sin llegar a pensar uno que bordean la soberbia, sino le hace crecer al otro la admiración.

Isabel Preysler
¿Qué es tener estilo?

Simplemente es reflejar externamente tu personalidad, pero para ello debes responderte, ¿Cómo Soy?, ¿Cómo quiero que me vean? ¿Qué me gusta? Y ¿Que quiero comunicar?, pero las personas elegantes a todo esto lo llevan a lo sublime.


Saber Vestir

Para ello debe conocerse su cuerpo, interpretar cuales son las partes que debe resaltar y aquellas otras esconder, conocer con gracia las combinaciones justas, usar pocos accesorios “Menos es más”. No tiene que ser ropa importada porque no tiene nada que ver con que marca se viste, sino que elección de ropa hace verse siempre bien.
“Una persona no está elegante por una noche, lo es siempre” Lo que puede llegar a pasar que una persona que no lo es, según la circunstancia ha estado arreglada adecuadamente.



Saber estar

Aquí viene la parte que no es nata del elegante, esta se completa por medio de la educación y modales. El comportamiento en un evento, el saber comer, cultivar su mente, poder hablar de todo, ser educado con todo el mundo, etc. Por eso la persona elegante no es algo que se nace, sino que se termina haciendo con el tiempo.

Juliana Awada


La postura

Una correcta postura erguida es muy importante. No se puede ser elegante estando en una posición encorvada o mal parado, pero debe verse relajado a la vez pues no hay nada peor que se vea fingido ya que tarde o temprano la persona se relaja y pierde su encanto. Cuando uno lleva una buena postura el cuerpo lo adopta en cada momento de su existencia.





Naturalidad

No se puede ver una persona elegante sino no se ve natural. Lo lleva dentro suyo, lo exterioriza con su porte, postura, movimientos, forma de hablar pausada, educado, pero siempre naturalmente sino solo será elegante para una foto.
En pocas palabras, LA ELEGANCIA SE TERMINA FORMANDO CON EL TIEMPO, PERO ALGO NATO EN SU ESENCIA SE LLEVA CONSIGO.







Sebastián Lejona
Asesor de Imagen


Espero tus comentarios y no dejes de seguirnos por https://es.pinterest.com/sebastinlejona/ por Twitter @sebastianlejona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Es muy importante para nosotros tu opinión.